Primicias • Para Restaurar a California
El reverendo John Shaver (izquierda) y su amigo, el rabino Mark Blazer, observan los escombros que quedan de Community UMC en Pacific Palisades, CA, donde Shaver es pastor.
Todo lo que queda del edificio de la iglesia de Altadena UMC, en Pacific Palisades, CA, luego de los incendios que destruyeron gran parte de la región.
Pacific Palisades, una pintoresca comunidad costera en Los Ángeles, California, ha sido devastada por una serie de destructivos incendios forestales. Las llamas han quemado miles de acres, obligando a evacuaciones y destruyendo numerosas viviendas y negocios. Los residentes afrontaron momentos desgarradores mientras huían de sus hogares, a menudo con poco más que la ropa que llevaban puesta.
A medida que los incendios disminuyen, se están contabilizando las pérdidas. Entre las pérdidas se encuentran dos iglesias metodistas activas, Community UMC y Altadena UMC. Ambas iglesias han sido establecidas desde hace más de 100 años.
La Conferencia California-Pacífico de la UMC está aceptando contribuciones para ayudar con el socorro y la recuperación después de las tormentas de fuego en el condado de Los Ángeles. Y First Coral Gables está aceptando una ofrenda de primicias en respuesta.
Que son primicias?
Cuando la Biblia habla de primicias, se refiere a la primera porción de la cosecha. Devolver al Señor los primeros y mejores frutos de la cosecha era una forma en que los israelitas honraban a Dios, la fuente de sus provisiones.
Aunque no seamos agricultores, podemos ofrecerle a Dios la primera cantidad de dinero que ganemos en el año. Ya sea la primera hora de ingresos en 2025, el primer día, la primera semana o el primer mes, estas “primicias” son una forma en que podemos reconocer al Dios de quien fluyen nuestras bendiciones. La cantidad de la ofrenda la determina cada creyente en privado en su corazón.
First Coral Gables le pide que considere designar su ofrenda de primicias para ayudar en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción. Puede hacerlo donando en línea a continuación y seleccionando el fondo llamado “Firstfruits/Primicias”.
Juntos podemos llevar esperanza una vez más a nuestras hermanas y hermanos en California.